miércoles, 17 de mayo de 2017

(T8) ¿Diseño universal? de formularios

En clase se nos pidió hacer un formulario que recogiera datos personales, así como el Nombre, Dirección, Teléfono y correo electrónico. Mi propuesta fue la siguiente:


A la hora de realizarlo pensé que tenia que ser un formulario claro, que no generará confusión a la hora de rellenarlo. Por ello decidí separar los diferentes campos en cuadriculas, escribí las palabras en mayúsculas con letra grande y dibuje una linea finita como guía, para que el usuario pudiera escribir sobre ella.

Comparando con los demás formularios, sigo pensando que el mio es uno de los mejores. Aun así mis tres puntos fueron para el formulario presentado por Karim ya que tenia letras grandes, separado en distintas cuadriculas y ofrecía el lenguaje braille. Mis dos puntos fueron para el diseño de Juan Diego, siguiendo el mismo criterio de antes, letras grandes, en mayúsculas y separando los campos en recuadros. Por último le dí un punto al formulario de Berta, por su limpieza.

Después, cada uno expusimos el criterio que habíamos tenido en cuenta a la hora de diseñar y me sorprendió el formulario de Marcos. Si hubiera estado mejor diseñado, de una forma más limpia y ordenada, mis tres puntos hubieran sido para el, ya que ofrece un ejemplo de como rellenar el formulario.

Como conclusión, tras escuchar los criterios seguidos por mis compañeros de clase, a la hora de diseñar un formulario creo que es importante la limpieza y la claridad. Que los diferentes campos estén bien separados y que haya una linea guía para indican al usuario donde escribir. Además si se le adjunta un ejemplo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario