jueves, 4 de mayo de 2017

Enlaza, sensores que capturan el movimiento para interactuar con el ordenador

Tras la visita de Aspace, me puse a buscar que tecnología existía enfocada al entretenimiento de las personas con parálisis cerebral y encontré el siguiente producto.



Como dicen en el vídeo Werium es una startup que tiene como objetivo la creación de tecnologías para la rehabilitación de las personas con parálisis cerebral infantil a través de técnicas de dinámica de juegos. Su tecnología se basa en el uso de sensores inerciales tanto para la medición y el seguimiento del movimiento cervical. Esto permite cuantificar de un modo más objetivo las limitaciones de movimiento del paciente, y puede usarse como una interfaz persona-computador para la interacción con un ordenador.

Habitualmente los niños que padecen parálisis cerebral suelen retener un mayor control motor sobre la cabeza. Por ello su terapia suele estar formada por ejercicios enfocados a ganar control motor de las extremidades y de la cabeza. Un mejor control motor de la cabeza trae consigo una mejor postura, una mejor autoestima y mejoras en la deglución.

Enlaza, la tecnología desarrollada por Werium, permite el uso de videojuegos durante las sesiones de rehabilitación de los niños. En vez de simplemente ir junto al fisioterapeuta a realizar ejercicios de movimiento de la cabeza, juegan a videojuegos que controlan a través de movimientos de la cabeza. Esto tiene como efecto que la terapia sea más entretenida, lo que fomenta el cumplimiento de los ejercicios terapéuticos. Además, la terapia puede realizarse en la casa del niño sin necesidad del desplazamiento al hospital para realizar la rehabilitación.

Además de su uso como una herramienta terapéutica, Enlaza permite controlar el ordenador a través de movimientos de la cabeza, lo que puede permitir al niño controlar otro tipo de aplicaciones y comunicarse a través de él.

Fuente:
http://www.weriumsolutions.com/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario